Utilitario gratuito para apagar o "dormir" el PC

Este utilitario de Airytec permite programar el PC para que se apague, reinicie, hiberne o duerma automáticamente, ya sea luego de un lapso de tiempo o luego de estar el equipo "pasivo" por un tiempo (luego de terminar un proceso).

Puede ser útil si uno desea dejar el PC encendido por un lapso luego de retirarse de la oficina, o si vas a ver una película en el PC y quieres que se apague luego de dos horas (en caso que la peli haya sido aburrida y caiste en los brazos de Morfeo).

El utilitario queda "corriendo" en la barra de Windows, junto al reloj (ver la imagen).

Algunas aclaraciones sobre estos término:

- Equipo "pasivo": Que ha estado un tiempo determinado sin realizar procesamiento "intensivo"... es decir, el PC "se las está tirando".

- Equipo hibernando: El equipo descarga la memoria del PC al disco y luego se apaga. Esto permite restablecer el estado del computador al encenderlo, sin haber utilizado baterías (si se trata de un portátil). Usualmente es recomendado para suspender el equipo por períodos prolongados, ya que el restablecimiento toma un instante.

- Equipo dormido: El PC descarga una porción menor de la memoria al disco y entra en un modo de bajo consumo de batería. Al encender, el restablecimiento es prácticamente instantáneo, pero el equipo pudo estar consumiendo energía de la bateria (si es portátil). En caso de ser un equipo de escritorio, este puede perder su estado si ocurre un corte de energía mientras se encuentra "durmiendo".

Ir a la página

4 comentarios:

Mata Cholos dijo...

Esta bien bueno.....hay que probarlo.

Osterbic dijo...

ese programa yo necesitaba muchas veces que me quedo dormido con el pc prendido, gracias por el dato ;)

Anónimo dijo...

Existe algo asi pero para encender el ordenador automaticamente a una hora determinada?

Anónimo dijo...

los notebooks tienen una opcion para encenderse luego de estar en modo sleep, averigua como se hace en tu equipo.

Publicar un comentario