Revolucionario chip promete acabar con el "hackeo" en llamadas telefónicas

El dispositivo cuenta con 1.024 claves dinámicas, cuyo encriptamiento garantiza a las empresas y organizaciones una forma segura de comunicarse.

Tras advertir los graves problemas derivados del espionaje industrial e interceptación de llamadas telefónicas, la fabricante Trustcomtech ideó un dispositivo capaz de garantizar la invulnerabilidad de la comunicación.

La tecnología "TrustChip" es un microcomputador de uso sencilllo, que se inserta en la ranura de la memoria de los teléfonos Blackberry Curve 8900, Bold 9000 y Bold 9700.

Desde allí, genera 1.024 claves distintas durante cada conversación, las cuales se modifican dinámicamente durante el transcurso de la misma.

Asimismo, dicho sistema de encriptamiento variará con cada llamada telefónica, lo que sumado a la integración de software y hardware, harán que la comunicación no sea candidata al "hackeo".

Por otra parte, y con el objeto de asegurar la conectividad, la técnica depende de la comunicación sobre red IP, y no depende del canal de voz del carrier. Además, funciona con el servicio 2G, siendo dispensable la tecnología 3G.

Cabe advertir que la seguridad sólo estará dada en la medida que ambos aparatos celulares que se encuentran en contacto, cuenten con el dispositivo.

La técnica se encuentra disponible para entidades públicas y privadas, dentro de las cuales ya se contabilizan diversos bancos y organizaciones en Chile.

Asimismo, "TrustChip" alcanzó diversos mercados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, llegando a los miles de clientes, cuya cifra se espera crezca en un 150% de aquí a cuatro años.

Artículo original

1 comentario:

Anónimo dijo...

cagaron los peruchos!

Publicar un comentario