Defragmentador de disco gratuito

En la medida que uno usa el computador y este graba archivos en el disco duro, el acceso a la información (datos y programas) se va haciendo más lenta, dado que los archivos son grabados en pequeños trozos que van quedando "revueltos" en la medida que el computador comienza a usar espacios vacios dispersos para grabar nuevos archivos.

Por esta razón, es bueno utilizar un defragmentador de disco de vez en cuando, pues éste vuelve a colocar los trozos de archivo de manera secuencial (uno seguido detrás del otro), lo que hace su lectura mucho mas expedita, teniendo como resultado una mayor velocidad de funcionamiento del computador.

Entre otras funcionalidades: permite apagar el computador luego de defragmentar (útil porque el proceso hace más lento el PC), realizar el "defragmentamiento" de manera automática, sin tener que lanzar el programa manualmente (uno suele olvidarse de hacerlo), etc.

Este no es un truco ni nada parecido, de hecho en la página verán un video de c|net  donde comentan y recomiendan su uso.

Ir a la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario