Las claves para crear un proyecto exitoso en la red

Las páginas webs se han vuelto una carta de presentación con altos estándares y ha obligado a preocuparse de su servicio para obtener buenos resultados.

SANTIAGO, CHILE.- Ya sea para crear un gran negocio, una microempresa o bien para cualquier oferta que necesite de promoción la presencia en la red ya no sólo es necesaria, sino también debe cumplir con algunos propósitos.

Sitios webs que entregan un nombre demasiado largo, servidores que se demoran horas en cargar o poca seguridad a los usuarios son los errores más comunes en esta nueva forma de presentación digital.

“La calidad de un sitio puede hacer depender que un usuario continúe o no frente a él. Si alguien llega tu página y no está disponible, finalmente el usuario no llegó”, comenta Antonio Arancibia, gerente comercial de Atentus, empresa de medición de calidad y desempeño de sitios web.

Optimizar el sitio puede ser una fácil tarea y sólo basta con seguir algunos consejos:

1-Calidad: el primer punto es presentarse de forma correcta. En muchas ocasiones los portales no lo hacen y una página de “disculpa” quiere decir que la tienda/sucursal está cerrada o dicho de otra manera, no disponible.

2-Uptime: para potenciar un exitoso proyecto en la red como segunda clave es conocer los atributos, pero sin sobrecargar. Sitios que utilizan muchos videos o publicidad excesiva finalmente retrasan el tiempo de descarga y a un posible usuario que ya dijo adiós al sitio. No sólo se trata de medir la capacidad de respuesta de la página, sino que también ver si lo hizo adecuadamente, es decir con el contenido que corresponde y sin un tiempo de descarga eterno.

3-Simplificar: “Un adecuado diseño gráfico y técnico de los sitios juegan un rol muy importante y un excelente resultado para su estrategia de publicidad”, asegura Arancibia. Además es bueno mantener cierta coherencia en la dirección o nombre del host. De esta forma los usuarios podrán darse cuenta con relativa facilidad si un sitio falso es descargado debido a que la dirección es distinta.

4-Seguridad: es bueno ofrecer a los usuarios conexiones seguras para las páginas en donde se envían formularios con datos privados y datos comerciales (nombres, claves, números de identificación, direcciones, etc.). Estas conexiones se identifican por el protocolo HTTPS (HTTP encriptado) y que el browser reconoce como válido cuando el sitio usa un certificado emitido por una autoridad reconocida, o que se pueda instalar un certificado emitido por el mismo sitio.

5- Evaluarse: por último como consejo es recomendable medirse. Siempre es bueno estar al tanto del óptimo funcionamiento de cada sitio. Para esto se recomienda someterse a diferentes pruebas para ver si la página es capaz de soportar un número significativo de usuarios. “Existen servicios, como las pruebas de stress que puede probar la capacidad real que tiene un sitio Web para atender a una cantidad considerable de cibernautas que visiten el sitio”, asegura el ejecutivo de Atentus.

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