Líder de Red Hat Fedora estará en el encuentro de software libre en Chile

El jueves comienza la FUDCon Santiago 2010, una de las principales ferias internacionales de código abierto, que esta vez contará con la presencia de Jared Smith

FUDCon es el encuentro de Desarrolladores y Usuarios de Fedora, y este año se realizará en Santiago de Chile, en la sede de la Universidad Central.

La conferencia internacional FUDCon 2010, es la segunda que se realiza en Latinoamérica, (la anterior se efectuó en Brasil) y reúne a expertos de todo el orbe. En esta oportunidad contará con la participación del líder mundial de Fedora, Jared Smith, en su primera aparición pública en Chile.

Smith es un miembro activo en la comunidad desde 2007 y ha trabajado en infraestructura y en equipos de documentación, en el desarrollo de “Fedora Talk”, comunidad de telefonía VoIP que permite a sus usuarios comunicarse verbalmente y de forma gratuita a través de Internet.

Todo libre

Fedora es un sistema operativo gratuito, basado en Linux y que incluye lo último en software libre y de código abierto para que cualquier usuario lo utilice, modifique o distribuya, explica Alexis Gotschlich, director de la Escuela de Ingeniería en Computación de la Universidad Central.

Por su parte Antonio Sallés, embajador del proyecto Fedora en Chile e Ingeniero de la Universidad Central, indicó que “en esta oportunidad contaremos con expositores de Brasil, México, Venezuela, USA y Japón, entre otros. Habrá decenas de exposiciones, talleres y hackfests sobre iniciativas específicas relacionadas con el tema, a cargo de reconocidos expositores, además de desarrolladores nacionales y usuarios interesados en aplicaciones relacionadas con el sistema de código abierto”.

El FUDCon 2010 se efectuará los días 15, 16 y 17 de julio, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central, Santa Isabel 1186, Santiago Centro.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario