Nuevo servicio de arriendo de amigos por internet estará disponible desde agosto en Chile

Si no tiene con quién ir a una fiesta o ver una película, arrendar un amigo puede ser la solución. El sitio RentAFriend.com, que ya tiene más de 220 mil usuarios en EE.UU. y Canadá, llega a nuestro país para que los que quieran se inscriban para ser arrendados y los solitarios paguen por su compañía.

Las reglas son claras: desde ningún punto de vista RentAFriend.com (arrienda un amigo. com) es un servicio de citas o parejas y tampoco es una agencia de acompañantes, sino de "amistades estrictamente platónicas".

Bajo esa premisa, el portal ha sido todo un éxito en EE.UU. y Canadá, se acaba de instalar en Inglaterra y estará disponible en Chile en dos semanas, cuenta a La Tercera Joshua Persky, vicepresidente de desarrollo del sitio que le puso precio a la amistad.

"Vivimos en una sociedad alienada y la gente pasa mucho tiempo frente a los computadores y celulares y esta es una forma de volver a socializar", dice y agrega que "la gente lo usa para tener a alguien con quien aprender a bailar o cocinar o salir de compras o de paseo. Muchos se hacen amigos y se juntan sin cobrar", dice Persky, quien cuenta que crearon el sitio, luego de ver el éxito que tenía uno similar en Japón.

PAGAR POR UN AMIGO

El sitio ya tiene más de 218 mil amigos registrados, a los que sólo se les pide ser mayores de 18 años. Ellos son los que se arriendan. Los arrendatarios, en cambio, son unos dos mil 300 y deben pagar una membresía de entre 25 y 70 dólares ($ 13 mil y $ 35 mil) para acceder al servicio, además de 10 a 50 dólares por hora (cinco mil pesos y $ 25 mil) al amigo que contratan.

Aunque el precio más común es de 10 dólares, también se puede negociar con el amigo arrendado. Respecto a la seguridad personal Persky, dice que sólo "recomiendan que ellos (los usuarios) usen el sentido común y lleven su celular a la reunión y cosas así. Pronto instalaremos un ranking para que los miembros califiquen cómo lo pasaron con los amigos", aunque asegura que, hasta el momento, no han recibido quejas de ningún tipo. Respecto al perfil de los usuarios, agrega que hay personas de todas las edades, pero, probablemente, por su manejo de internet, muchos de los amigos y usuarios están entre loss 20 ó 30 años. El nivel cultural o académico también varía, pero la mayoría son estudiantes superiores o profesionales jóvenes.

UN AMIGO-GUÍA

En muchos países y en Chile también, el "arriendo de amigos" se circunscribe, en general, al área turística.

Sitios como aworldoflocalfriends.com (un mundo de amigos locales) y rentalocalfriend.com (arrienda un amigo local) ofrecen un ciudadano común para turistear de forma más informal y sin recurrir a guías.

El último sitio funciona en Chile y rentar un "amigo turístico" en Santiago cuesta $ 100 mil, todo el día, dinero que cubre "lo que sería un día de su trabajo habitual", ya que, según el portal, "la mayoría son profesionales".

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario