Informático reclama 84% de la propiedad de Facebook

La abogada de Zuckerberg no tiene constancia, sin embargo, de que el contrato incluyera una cesión tan alta de la compañía

Unos días después de que se conociera el caso de Paul Ceglia, un informático que reside en Wellsville (Nueva York), por haber emprendido acciones para reclamar un 84% de Facebook, el fundador de la mayor red social del mundo ha reconocido haber mantenido una relación contractual con esta persona. Lo ha hecho a través de su abogada, quien ha admitido ante los jueces que Mark Zuckerberg «tuvo un contrato con Ceglia», según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

No obstante, ha apuntado que no tiene constancia («no estamos seguros en este momento») de que el joven creador de Facebook haya suscrito un contrato con Ceglia en el que le cediera a éste, como ahora reclama, ese alto porcentaje de la compañía.

El informático neoyorquino aduce que Zuckerberg le pidió hace seis años que invirtiera en un proyecto universitario que él tenía para construir una red social, de manera que Ceglia puso 1.000 dólares y a cambio obtendría una participación del 50% en el producto final que se creara, más un interés de 1% cada día hasta que se completara. Después, este proyecto se convertiría en lo que hoy es Facebook, según las argumentaciones realizadas por los abogados de Paul Ceglia.
Por su parte, los abogados de Facebook están tratando de comprobar la autencidad del documento ofrecido por el informático, si bien han admitido que efectivamente el CEO de Facebook mantuvo una relación contractual con Ceglia.

El caso de Paul Ceglia, que ha causado un gran revuelo en internet, vuelve a poner en la picota los orígenes de esta exitosa red social, que ya se están debatiendo con vistas al inminente lanzamiento de la película «The Social Network». A pesar de todo, la demanda civil interpuesta por Ceglia parece que tiene pocas opciones de prosperar, puesto que ha esperado seis años para reclamar ese porcentaje y por lo mismo puede que el caso sea desestimado al haber transcurrido mucho tiempo.

Artículo original


Facebook cerca de los 500 millones de usuarios

Esos 500 millones de seguidores equivaldrían a las poblaciones de Estados Unidos, Japón y Alemania.

Por otra parte, Facebook prepara una campaña de publicidad donde planea mostrar 200 historias que relatarán como los usuarios han encontrado el amor de sus vidas, expresado su dolor, entre otras cosas.

La popularidad de Facebook, lugar en el que pueden publicarse mensajes, comentarios, fotografías, videos o noticias, ha crecido a pesar de la polémica que generaron los cambios en sus sistemas, y de las denuncias sobre el uso de datos privados de sus comentarios.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario