Asteroide podría chocar con la Tierra en 2182

Eso sí, la probabilidad de una colisión con nuestro planeta es de una entre mil, según científicos.

Aunque faltan exactamente 172 largos años, y ninguno de nosotros estará en el planeta, científicos han podido establecer que en el año 2182 un asteroide podría chocar con la Tierra.

Sin embargo -y según los investigadores-, las posibilidades de que este objeto denominado (101955) 1999 RQ36 choque contra el planeta es de aproximadamente uno entre mil, y la mitad de esa oportunidad apunta a que eso podría ocurrir en el año 2182.

Así lo explica María Eugenia Sansaturio, co-autora del estudio de la Universidad de Valladolid, España, que publicó la investigación en la revista Icarus, donde se explica que los científicos calcularon los posibles impactos para este asteroide hasta el año 2200 mediante modelos matemáticos.

El objeto es parte de los asteroides potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés), que son los que tienen la probabilidad de golpear la Tierra debido a la proximidad de sus órbitas.

Sin embargo, y gracias a la distancia en el tiempo, este hallazgo permite diseñar mecanismos de anticipación destinados a desviar la trayectoria del objeto, que fue detectado en 1999 y tiene 560 metros de diámetro.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario