Universitarios desarrollan juego de terror para no videntes

Relacionado: Desarrollan en Chile software para lectura de niños sordos - Chilenos lanzan tablet con Windows - Jóvenes chilenos hacen oficial su segundo videojuego en el mercado mundial - Robot Bender clasifica a final de mundial de robótica - Publicaciones internacionales comienzan a destacar a Chile como un "país innovador"

Colaboración de AKA45end

Tiene sólo audio 3D para que las personas no videntes puedan disfrutar de este tipo de pasatiempos.

“Voces en la oscuridad”, es el nombre del juego de terror desarrollado por un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Santiago y que tiene como particularidad el no utilizar un apartado de video, sino que sólo audio 3D.

Según explica uno de sus creadores, el estudiante Esteban Antillanca, este juego se basa en la exploración y en la interacción entre el jugador y un mundo de realidad virtual en tres dimensiones, con diversos elementos para descubrir y con los cuales interactuar.

“El jugador podrá moverse libremente a través de este mundo virtual, encontrar objetos que le ayudarán a sortear acertijos y minijuegos en los que siempre habrá que centrar toda la atención a lo que "se escucha", ya que lo único visible será una pantalla con un profundo color negro que no influirá en absolutamente nada a su desarrollo. También se suma un sistema de batallas para medir destrezas de combates frente a terroríficos y monstruosos enemigos que si bien no se podrán ver, emitirán sonidos que nuestra imaginación debe ligar a criaturas de la oscuridad”, precisa.

Para jugar, detalla el estudiante del Campus Santiago, bastará sólo con un computador con sistema operativo Windows, un teclado y potencialmente un mouse; siendo totalmente indispensables los audífonos, dado que se trata de un audiojuego donde todo el contenido se presenta como sonidos.

Esta inciativa, surgió tras una investigación de los estudiantes, quienes determinaron que son escasos aquellos juegos que se centran únicamente en la percepción auditiva y más aún, que no existía precedente de audiojuegos que intenten generar un escenario tridimensional basado en el sonido.

“Voces en la Oscuridad”, se trabaja en conjunto con la empresa Mazorca Studios. El juego formará parte de la Feria de Software 2010.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario