Internet estuvo a punto de colapsar durante el Mundial de fútbol, según estudio

No cabe duda que el reciente Mundial de Fútbol marcó varios hitos, como las transmisiones en 3D y el uso de la internet llevado al extremo en gran medida por el atractivo de los partidos y no sólo por los seguidores de las 32 selecciones, sino que por millones de fanáticos alrededor del mundo que llevaron a que, por ejemplo, el el ancho de banda global utilizado aumentara alrededor de un tercio durante el Mundial.

Estos datos fueron recolectados y publicados por la División de Network Management de la empresa Ipswitch desarrolladora de soluciones para la administración IT, "WhatsUp Gold".

También se reportó que hubo un enorme interés en las oficinas de los países finalistas, con España experimentando un incremento del 95%, lo cual había sido predicho ya cinco veces; las oficinas en Holanda vieron una utilización del ancho de banda del 97% durante sus partidos decisivos.

En el Reino Unido, el incremento real en el ancho de banda fue comparativamente mucho peor que el esperado por aquellos estudios que citaban un aumento real del 43% al 95% (mientras que los administradores de redes originalmente habían predicho un aumento de sólo el 31%)

El promedio de ancho de banda utilizado alcanzó el 81% en los países que participaron del Mundial.

La amplitud del ancho de banda en Europa fue casi el doble respecto de un promedio actual del ancho de banda del 40%, elevándose hasta el 76% durante algunos partidos claves.
Hasta los Estados Unidos estuvieron atrapados en la fiebre del fútbol el mes pasado, con uso del ancho de banda incrementándose hasta un 77% durante algunos partidos importantes

“Los administradores de la red han venido diciéndonos cuán grande ha sido el impacto del Mundial en la utilización del ancho de banda. Alrededor de dos millones de personas pasaron a transmisiones en la Web en tiempo real desde servicios ITV en el Reino Unido, haciendo que las redes corporativas estén al borde de caerse”, expresó Ennio Carboni, Presidente de la División de Network Management de Ipswitch, Inc.

Hay que consignar que este Mundial fue el primero en la historia del torneo donde cada juego fue transmitido en línea y en tiempo real.

En el Reino Unido fue aún más complicado, ya que la mayoría de los partidos tenían lugar durante el horario laboral. Como resultado de esto, los proveedores de servicios y empleados experimentaron una alteración de las redes sin precedentes, así como presión en la conectividad a internet mientras los usuarios y el staff se trasladaron hacia el video en tiempo real como forma de mantenerse al tanto de la acción deportiva.

Mientras los proveedores de servicio luchaban para mantener un acceso adecuado para sus usuarios, las organizaciones enfrentaron múltiples problemas durante esos picos de demanda artificiales dentro del LAN, como la conectividad limitada del WAN y el aumento de los riesgos de seguridad creados por usuarios que se aventuraron a visitar sitios no confiables y desconocidos en busca de contenidos de video no disponible desde las emisiones oficiales.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario