Consejos para cuidar la batería del notebook

Las baterías de Litio, o Li-Ion, son la nueva generación de estos productos tan utilizados por computadores personales y celulares. Empresa indica cómo darles mayor uso sin desvirtuarlos.

Santiago.- Las baterías pasaron a ser elementos indispensables en los gadgets de todo individuo que se califique de moderno. Hoy vivir sin celular, pendrive o computador es casi impensado, por lo mismo APC by Schneider pensando en el racionamiento energético y en su mejor calidad de vida, le entrega algunos consejos para cuidar la batería de su notebook.

Las baterías que se ocupan actualmente son de Litio, Li-Ion, y son lo último en este tipo de dispositivos. Antiguamente se utilizaban baterías de Níquel, pero estas últimas requieren mucho mayor mantenimiento y tienen menor capacidad de almacenamiento energético.

Para alargar la vida útil de la batería de su notebook siga los siguientes consejos:

- Evite que la batería se descargue completamente. Lo ideal es dejarla con un remanente de 20% de carga, ya que estos dispositivos se dañan ligeramente cuando son descargadas en su totalidad.

- Manténgala en un lugar fresco si se mueve. Si viaja o estará mucho tiempo sin poder cargarla, lo mejor es almacenar su batería en un lugar fresco con un nivel de carga que no baje del 40%.

- Calor e inactividad. Las enemigas de las baterías de Litio son estos dos factores y son los principales causantes de fallas. Se recomienda para esto usar el computador al menos una vez a la semana, además de utilizarlo sin batería para evitar el exceso de temperatura.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario