Avast Free es el antivirus más utilizado (y es gratuito)

Avast Free es el antivirus más utilizado entre los usuarios, según una investigación hecha por OPSWAT. Este nuevo reporte muestra que los antivirus gratuitos son los más populares en comparación de los antivirus de paga como Norton o McAfee.

Un buen antivirus nos protege de todas las amenazas de Internet, y para elegir el mejor antivirus hay que considerar su capacidad de detección de las amenazas, rendimiento y sobre todo el precio, pero en la web podemos encontrar antivirus gratuitos que ofrecen un buen servicio a ningún precio.

El reporte de la empresa OPSWAT muestra que el antivirus Avast Free consiguió un 11.45% de uso, le sigue Avira AntiVir Personal con 9.19%, AVG Free 8.6% y Microsoft Security Essentials con 7.48%. En cuanto a los antivirus de paga se encuentran Kaspersky Internet Security con 4.48%, Norton Antivirus 4.24% y ESET NOD32 Antivirus con 3.84%, según reportan en techspot.

Estas cifras nos pueden dar una idea de lo que prefieren los usuarios, sobre todo la idea de que un antivirus nuevo y gratuito puede ser muy bueno y útil como los antivirus que ya tenga trayectoria o sea de paga. Hay muchas opciones de antivirus en la red, unos mejores y otros peores pero es un buen momento para considerar las versiones gratuitas, ya que al parecer son una buena opción para proteger tu ordenador.

Si tienes alguna sugerencia sobre un antivirus eficaz y que sea gratuito puedes hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario