Google Voice... lo próximo de Google

El servicio de telefonía de Google aun no está disponible en Chile, pero ya puede ser utilizado en EEUU... y ofrece varias cosas que resultan bastante interesantes.

Primero que todo, cuando uno se inscribe, el servicio te da para elegir un número de teléfono gratuito (al menos así es en EEUU). Una vez que lo seleccionas te pide que ingreses tus números de teléfono personales (celular, línea fija residencial, línea fija del trabajo, un segundo celular si lo tienes, etc).

De ahí en adelante, tu nuevo número de teléfono único es el que seleccionaste en Google.

Ahora, si alguien te quiere contactar, dependiendo de la persona que sea, te marca al número Google y puedes hacer que la llamada suene simultáneamente en todas tus líneas telefónicas (así la gente no tiene que comenzar a "buscarte" llamando a cada uno de tus números) o puedes especificar -para cada contacto- en cuales de tus líneas telefónica debe sonar la llamada... o cuales contactos se van directo a la casilla de voz.

Esto te da la libertad de cambiar tus números de teléfono sin perder a tus contactos, porque ellos sólo tienen que llamar al teléfono Google y tu recibes las llamadas, aunque hayas mandado a tu operador de celular a buena parte o te hayas cambiado de domicilio o trabajo.

Con la casilla de voz vienen nuevas sorpresas, la más importante, el servicio convierte los mensajes de voz en texto, los que puedes reenviar al celular, email y sobre los cuales podrás realizar búsquedas posteriormente (por trozos del texto).

La casilla de voz puede tener mensajes de bienvenida personalizado para cada uno de tus contactos, así puedes recibir con voz solemne a tus contactos de trabajo y con mensajes más informales a tus amigos.

Los mensajes de voz recibidos los puedes reenviar por correo electrónico pues el servicio genera un enlace para cada uno de ellos, los que puedes reenviar para que sean escuchados por otras personas. También te genera código HTML, en caso que desees agregar el mensaje de voz en una página de internet, de la intranet, blog o red social (Facebook, etc).

En esta área también hay algo nuevo, porque puedes pegar un "botón" en páginas web o redes social y permitir que las personas te llamen directamente al teléfono a través del navegador de internet, sin hacer público tu número telefónico.

El servicio también permite hacer llamadas locales e internacionales a bajo costo. Por ahora (esto es una particularidad del servicio) eliges desde cual de tus números telefónicos vas a llamar y el servicio te llama de regreso, para luego establecer la llamada al teléfono del destinatario (asumo que esto es así porque de esa manera Google canaliza todo el tráfico telefónico de sus usuarios, y eso le permite negociar precios menores con las compañias telefónicas).

En todo caso, ya está anunciado un programa similar a Skype que estará integrado a todos los servicios que les he mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario