Nuevo Firefox 4 liberó primera versión de prueba

  • El navegador de Mozilla ha perdido terreno en las últimas semanas.
  • La interfaz de la versión de prueba se parece bastante a Chrome.

El rápido crecimiento de Google Chrome y la recuperación de Internet Explorer en el mercado de los navegadores fueron malas noticias para Firefox. Para seguir con su ciclo de desarrollo, el equipo de Mozilla liberó la versión beta de la cuarta edición del navegador.

A primera vista, la impresión es que la influencia de Chrome llegó con fuerza: la parte superior de la ventana elimina muchos elementos y opciones, conservándose sólo las pestañas con las páginas abiertas. Los menúes están a la derecha de la caja de búsquedas.

Desde esta edición, los sitios web visitados y los programas complementarios corren en procesos separados para evitar problemas. Además, las extensiones, el gran elemento diferenciador de Firefox, se gestionan de una manera mucho más sencilla.

Para mantenerse al día con los estándares, Firefox 4 mejora el soporte para HTML5, que promete desbancar a Adobe Flash como herramienta para ver videos y contenido multimedia. Además, incorporará un botón para recibir las quejas de los usuarios más fácilmente.

Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, dijo que "la introducción de esta versión previa proporciona un temprano vistazo de lo que se está planeando para la actualización del navegador". Después de varias pruebas, la versión definitiva llegará a internet a fin de año.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario