Tablets y tecnología 3D reinan en Las Vegas

El mayor evento de innovaciones electrónicas del 2011. En los cuatro días que dura el show, marcas como Sony, Toshiba y Google muestran lo mejor de sus productos. Todos causan expectativa.

Todo lo que marcará la pauta en temas de tecnología este 2011 ha sido presentado en la CES de Las Vegas, un verdadero show de la electrónica de consumo. Se inició el 6 de enero y en ella las más grandes marcas mostraron lo mejor de sus productos buscando tener el mejor título de innovación.

Hasta ayer, penúltima gala del evento tecnológico, los expertos daban como triunfador a la tablet Motorola Xoom, la tableta diseñada por Google y que estrena sistema operativo (Android 3.0). El mejor gadget del 2011 no llegará al mercado hasta el segundo trimestre del año. Lo hará de la mano de Verizon y con un precio por ahora desconocido.

En el CES 2011 fueron los dispositivos 3D los que tomaron protagonismo. Sony ha presentado dos prototipos de la tecnología: las gafas con pantalla 3D y el reproductor Blu-ray 3D sin gafas y portátil.

No hay mucha información sobre este reproductor, solo que cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y 1366 x 768 píxeles de visualización, y que sin duda generará gran expectativa entre los amantes de la tecnología 3D.

Cámaras y televisores

Samsung Electronics presentó su nueva cámara compacta SH100 con WiFi incorporado, que permite compartir imágenes a través de redes sociales e internet en cualquier momento y lugar. Una conexión inalámbrica de la cámara permite que dispositivos como Samsung Galaxy S pueden ser usados como control remoto, pues podrán visualizar la imagen a fotografiar antes de presionar el disparador y activarlo desde el celular.

Durante el CES 2011, AOC, el fabricante de monitores LCD/LED y televisores HD más grande del mundo, anunció el lanzamiento de la Breeze, una tableta sumamente portátil con una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles. La tableta Breeze funciona con el sistema operativo Google Android 2.1 y estará disponible en América Latina a finales del primer trimestre del año.

Televisor 3D sin gafas

Toshiba decidió introducir este año la televisión en 3D sin gafas en el mercado europeo tras estudiar los deseos y demandas de los consumidores, así pues, a partir de abril de este año, la empresa japonesa venderá en Europa sus modelos de más de 40 pulgadas capaces de mostrar contenido tridimensional sin necesidad de gafas de visualización. Así lo dieron a conocer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES 2011).

Como las portátiles no pueden quedarse atrás, HP presentó sus nuevos equipos como HP CoolSense Technology y Beats Audio que combina hardware avanzado y software de enfriamiento inteligente y ofrece hasta 320 gigabytes de almacenamiento para fotos, música y video y GPS opcional para mapas y navegación.

¿iPad 2 en el CES 2011?

A pesar de que Apple no realizará ningún anuncio oficial sobre la rumoreada iPad 2, un prototipo que cuenta con características similares a las proyectadas y con el logo de la manzana fue descubierto en la Consumer Electronic Show 2011.

El dispositivo fue revelado accidentalmente cuando fue observado por debajo de una pila de papeles en el puesto de los fabricantes chinos de GoPod Mobile. Según argumentaron los trabajadores, se trataría de una pieza de la parte trasera de un iPad enviado a GoPod Mobile por la propia Apple. ¿Será cierto o es tan solo un truco publicitario?

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario