Microsoft va más allá: transforma Kinect en un mundo virtual

Avatar Kinect permitirá al jugador manejar una versión virtual de él mismo: su propio avatar.

Durante la presentación de Microsoft en el Consumer Electronics Show 2011 en Las Vegas, el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, afirmó que Kinect -el accesorio de la consola Xbox 360 que funciona mediante movimiento- se ha transformado en el producto más importante de la compañía. No es para menos: superó con creces el objetivo que se puso la empresa de vender cinco millones de unidades. Llegó a ocho millones en apenas dos meses.

Y como se trata del producto estrella, no puede quedarse sólo en ser una tecnología para controlar videojuegos usando sólo el cuerpo. Y fue el propio Ballmer quien dio a conocer lo que viene para Kinect: los Avatares Kinect.

El avatar ha sido hasta ahora una forma de personalizar la experiencia de juego, representando al jugador en el espacio de Xbox Live, el servicio de videojuegos online de la consola Xbox 36. Algunos juegos permiten, incluso, usar al avatar como un personaje dentro de la acción. Si bien la compañía ha lanzado muchos accesorios para personalizarlos y hacer que se parezcan al usuario o a personajes famosos, esta actualización es toda una revolución en el área.

Esta consiste en que el jugador podrá manejar, a través del movimiento, una versión virtual de él, es decir, su propio avatar. Con fecha de lanzamiento para este año, esta tecnología permitirá que el avatar pueda reproducir voz y replicar expresiones faciales (sonreír o fruncir el ceño) debido a que el sistema posee el reconocimiento de gestos.

La mayor novedad de este nuevo servicio es que también contará con la capacidad de interacción entre los distintos avatares de cada jugador. Mientras que en la vida real estén en lugares diferentes, los usuarios podrán relacionarse en una sala virtual mediante sus avatares que replicarán sus movimientos, gestos faciales y voz.

Además de poder reunirse con amigos en las salas virtuales, el servicio de Avatar Kinect contará con la opción de grabar videos y charlas que posteriormente podrán ser compartidas.

La intención de Microsoft detrás de estas actualizaciones es darle un carácter más social a su consola de videojuegos, poniéndola al centro de la comunicación entre familiares a distancia. De esta forma, la Xbox 360 se vuelve un centro de entretenimiento integral y utilizable por toda la familia.

El servicio será ofrecido gratuitamente, pero sólo para los clientes de Xbox Live Gold, servicio que tiene un costo de $ 32.990 en Chile.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario