Chile es campeón mundial de básquetbol… Online

Con el título de campeones indiscutidos del mundo en el baloncesto online, el Terremoto Rojo -la selección chilena en el juego BuzzerBeater - ya está festejando su logro. El entrenador Nicolás Oliva, de 23 años, explica el proceso que los llevó a la cima del ranking internacional.

-¿De qué se trata BuzzerBeater?

-Es un simulador de básquetbol en el que adquieres un equipo, tienes que administrar la economía y contratar jugadores o venderlos para llegar a ser más competitivo, entrenar a tus jugadores para la selección nacional. Ganar campeonatos nacionales o internacionales, depende de cómo te vaya.

-¿Cómo se controlan los partidos? ¿Se juegan los partidos?

-Es un simulador, tú contratas jugadores, los entrenas y los pones en la posición en que quieres que jueguen según las reglas del basquetbol. Envías tus órdenes para los partidos y se simula el partido, que te entrega el resultado final.

-¿Cómo llegó Chile a ser campeón mundial?

-Nicolás: Uf, es un esfuerzo de mucho tiempo. El juego ha estado como cuatro años en línea. Me tocó a mí sacarlo campeón, pero hay un trabajo de otros usuarios desde el principio, que empezaron a entrenar jugadores y a crear conciencia dentro de Chile de que podíamos lograr algo importante. Estamos contentos porque se hizo un trabajo serio y constante, y pudimos sacar campeón a Chile con menos de 300 usuarios en contra de casi 5000 en países como España, Italia, Estados Unidos, Francia.

-¿Cómo es el sistema de competición?

-En Chile hay 5 ligas. Tú creas tu equipo y generalmente se aparece en las ligas inferiores. 5ª o 4ª y vas escalando divisiones. Tienes que ser campeón de cada liga para llegar a Dimayor. Pero una cosa es el club, otra es la selección, a la que le pusimos el Terremoto Rojo, por lo sísmico que es Chile y por la roja(http://www.triunfo.cl/). El entrenador de selección se elije por votación popular de los usuarios de Chile.

-¿Los jugadores se conocen por el mismo servicio o se han juntado por otros medios?

-Tenemos una página en Facebook y ha habido algunas juntas. Algunos nos hemos juntado a jugar básquetbol o algún asado. Lo que pasa es que hay usuarios en todo Chile.

-¿Recibieron algún premio?

-Solamente honor.

-En comparación a otros juegos online… ¿Cuánto tiempo toma ser un buen jugador?

-Con 20 minutos al día o una hora puedes ser un jugador muy bueno.

-¿Y el reclutamiento?

-En este juego se mete uno y le cuenta a otros. Le pasa a más de uno que terminan metiendo al papá. Hay un niño que logró meter al papá, que ahora tiene un jugador de selección nacional.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario