Google anuncia nuevo Country Manager y planes de expansión en Chile

Eduardo Pooley se incorpora como nuevo gerente general de la compañía en el país y busca crecer en el mercado local

Este año Google tiene a Chile en la mira. El primer mes del año comenzó con Eduardo Pooley como nuevo Country Manager de Google en el país.

Eduardo Pooley tiene 41 años y es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile. En sus antecedentes, se destacan cursos de especialización en marketing estratégico, formación gerencial de avanzada y fundamentos y finanzas para ejecutivos, entre otros, que le han servido para agregar valor en los distintos proyectos en los que ha participado.


A lo largo de su carrera, Pooley ha dictado cursos y conferencias en universidades en Chile y el extranjero. Adicionalmente, ha formado parte de directorios de diferentes empresas, entre las que destacan Generación Empresarial, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), Fundación PROhumana e IAB Chile, entre otros.

Antes de llegar a Google se desempeñó como gerente general de Diario Financiero y gerente de Marketing de Microsoft, entre otros cargos.

Crecimiento

Pero la incorporación de Eduardo es sólo el comienzo. Al cierre de este trimestre la empresa espera triplicar el negocio en comparación con el mismo período de 2010, superando el promedio de la industria de publicidad online, que proyecta cerrar 2010 con un crecimiento del 35%.

Por eso, esperan triplicar la estructura local para mitad de 2011.

“Estamos convencidos que Chile tiene un enorme potencial. La misión principal de Eduardo será ayudar a acelerar ese crecimiento para hacer de la economía digital del país una de las más prósperas de la región”, dice Alexandre Hohagen, Presidente de Google América Latina.

Jim Ballentine, ex Country Manager de Chile, está asumiendo una nueva posición como Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario