Entel lanza iniciativa para que zonas rurales accedan a banda ancha

El gerente general corporativo de la compañía, Richard Büchi, destacó la oportunidad de desarrollo que ofrecen las nuevas tecnologías inalámbricas.

En el Liceo Municipal Juan Hoppe Gantz, de la comuna de El Olivar, la empresa Entel dio a conocer una alianza estratégica con una serie de compañías, con el objetivo de facilitar que los habitantes de las zonas rurales del país puedan acceder a la banda ancha móvil, en el marco del proyecto de conectividad “Todo Chile Comunicado”.

En la Región de O'Higgins la iniciativa beneficiará a cerca de 420 mil habitantes, de 242 localidades rurales, y cuenta con el apoyo de empresas privadas y de organismo públicos, entre estos, Microsoft, Samsung, BancoEstado, el Programa Nacional de Alfabetización Digital de la Universidad Católica y el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria FIA.

Todas ellas se han sumado a esta iniciativa para ofrecerles a las personas un servicio integral con todas las herramientas tecnológicas y financieras para que puedan aprovechar los avances de la conectividad.

El programa “Todo Chile Comunicado” beneficiará a mil 474 localidades rurales desde Arica a Punta Arenas, las que accederán a una red de Banda Ancha Móvil y telefonía 3G de última generación. En su primera etapa, el proyecto favorecerá a cerca de un millón setecientas mil personas, y a más de 3 millones de usuarios cuando esté completamente operativo, a fines de 2011.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario