Empresas prefieren PlayBook de BlackBerry y gana terreno frente a iPad

Entre las características de seguridad del PlayBook, aparece la codificación del correo electrónico, lo que ha aparecido atractivo para las compañías, habituadas a trabajar con smartphones de la canadiense.

El BlackBerry PlayBook, la computadora tableta de Research In Motion (RIM) diseñada para competir con el iPad de Apple, de Steve Jobs, está ganando clientes corporativos meses antes de su estreno.

La aseguradora Sun Life Financial ha acordado comprar hasta 1.000 de los PlayBook, y la filial canadiense de ING Groep NV dice que también está comprometida a comprar el artefacto. Compañías como Manulife Financial están probando el producto, que saldrá a la venta el próximo trimestre.

RIM primero tuvo éxito vendiendo su teléfono inteligente BlackBerry a compañías y está contando con tales apoyos mientras trata de desafiar el dominio de Apple del pujante mercado de las computadoras tableta. RIM está apostando a las características de seguridad del PlayBook, como la codificación del correo electrónico, para conquistar a compañías habituadas a trabajar con el BlackBerry.

"La codificación fue realmente lo que nos hizo optar por el PlayBook", dijo Tom Reid, subdirector general de Sun Life. Sun Life planea comprar de 500 a 1.000 de los PlayBook inicialmente y puede que aumente ese número conforme comienza a usarlo más, dijo.

Natalie Harrison, portavoz de Apple, dijo que no tenía comentarios que hacer por lo pronto. El mes pasado, Apple dijo que más de 65 por ciento de las compañías de la lista Fortune 100 están usando o probando el iPad, entre ellas Procter & Gamble Co., Lowe’s Cos. y Hyatt Hotels.

Apple vendió tres millones de iPad en los primeros 80 días después del estreno del producto en abril, mostrando que hay demanda para un artefacto que sirve de puente entre las computadoras portátiles laptop y los teléfonos inteligentes como el BlackBerry y el iPhone. Apple tuvo 95% de la cuota del mercado de computadoras tableta en el último trimestre, según Strategy Analytics.

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