SanDisk presenta memoria SSD de 64GB ultra delgada

SanDisk presenta una memoria flash ultra-compacta SSD con capacidad de hasta 64GB, como una solución de almacenamiento para dispositivos móviles.

La memoria tiene un tamaño de 16mm x 20mm x 1,85 mm, algo menor a una estampilla postal, y pesa menos de un gramo. Está diseñada con una tecnología de nueva creación, llamada integrated SDD, o simplemente iSSD. Eso, junto al formato BGA (Ball Grid Array), le permite ser soldada directamente en el motherboard.

Este iSSD cuenta con interfaz de trasmisión SATA, y alcanza velocidades de escritura de 100 MB/s y de lectura de hasta 160 MB/s. Cuenta con soporte para todos los sistemas operativos. Las capacidades van desde 4 hasta 64GB.

Esta pieza de tecnología fue presentada durante el Flash Memory Summit 2010, realizado en Santa Clara, California en los Estados Unidos, como la Unidad de Estado Sólido (SSD) de 64GB más pequeña del mundo.

Actualmente, según la fuente www.engadget.com, sólo están disponibles para grandes distribuidores y fabricantes en embarques mayores. Los cuales empezarán a probarlos en sus dispositivos. Por lo que tendrás que esperar hasta que esté disponible para el usuario final.

Sin duda, promete ser una gran solución para los problemas de almacenamiento de, por ejemplo, teléfonos móviles. Te permitirá guardar tus vídeos y música sin que tengas que preocuparte por los problemas de almacenamiento. Sobre todo ante el crecimiento aritmético de la venta de dispositivos como tablets, smartphones, notebooks, AIO’s, y demás.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario