Llega a Chile el robot para uso doméstico más vendido en el mundo

El mundo de los robots llegó para quedarse. iRobot, empresa líder mundial en robótica, con 20 años de trayectoria creando aplicaciones para facilitar la vida de las personas, eligió a Chile dentro de América Latina para lanzar ‘Roomba’, el robot de uso doméstico más vendido en la historia.

Roomba limpia, barre, aspira y elimina agentes que generan alergias. Termina en minutos con la suciedad, el polvo, las migas y pelos de mascotas.

Es un robot inteligente que se autogestiona para lograr los mejores resultados de limpieza llegando a aquellos lugares donde las aspiradoras convencionales no pueden llegar. No posee cable de corriente, es programable para operar en horarios con o sin luz y cuando su nivel de carga baja, automáticamente vuelve a su fuente de poder para recargarse.

Sus niveles de ruido y de consumo energético son bajísimos, posee sensores de choque, escaleras y precipicios y en algunos modelos cuenta con barreras virtuales para delimitar zonas específicas de una habitación. Habla 11 idiomas y reconoce automáticamente si el piso es alfombrado, de madera, piedra, cerámica u otro.

iRobot, que nació bajo el alero del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, EE.UU., y donde más de 500 científicos dan vida a nuevos prototipos, aplicaciones para el hogar, la educación y la seguridad, entre otros, inicia sus operaciones de la mano de un grupo de emprendedores chilenos agregando con nuestro país su bandera número 44.

Daniel Hes, director ejecutivo de TD S.A., empresa que importa y comercializa productos tecnológicos de vanguardia y de robótica, y que distribuye oficialmente iRobot en el país, explica que “los más de 5 millones de unidades que se han vendido de este producto y el éxito e innumerables premios que ha tenido en todos los mercados donde se encuentra, avalan la calidad y usabilidad de Roomba. En otras palabras, este robot viene a mejorar la calidad de vida muchas personas, como así lo ha hecho en el resto del mundo: matrimonios recién casados, tercera edad, solteros, profesionales independientes, dueños de mascotas, familias con segunda vivienda o simplemente para todos quienes quieren eliminar la rutina, facilitar el trabajo doméstico y aprovechar mejor los tiempos o aliviar la carga de trabajo”.

Según explica el ejecutivo, inicialmente Roomba estará en los locales Falabella de Parque Arauco, Alto Las Condes, Portal de La Dehesa y Plaza Oeste, además del portal internet www.falabella.com.



Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario