El Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa detectó el pasado domingo el inicio de una erupción solar


Aunque hasta hace poco el Sol estaba en una fase de inactividad, las cámaras del Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámica Solar) de la Nasa, detectaron el pasado domingo el inicio de una erupción solar, cuyas eyecciones de masa coronal se dirigen directamente a la Tierra.

Este hecho provocará en las zonas polares increíbles auroras boreales, un espectáculo donde el cielo adopta múltiples colores. El fenómeno se produce cuando las partículas del Sol chocan con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre, transformándose en verdaderos espectáculos de color.

"Esta erupción se dirige directamente hacia nosotros y se espera que nos alcance durante las primeras horas del día del 4 de agosto. Es la mayor erupción con dirección a la Tierra detectada en mucho tiempo", señaló Leon Golub, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

La sonda Solar Dynamics Observatory fue lanzada en febrero pasado, cuyo fin es captar imágenes de alta resolución del Sol.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario