Estudio demuestra que ver mucha televisión acorta el tiempo de vida

Un reciente estudio llevado a cabo en una universidad australiana, concluyó que ver televisión durante muchas horas podría acortar la vida de las personas. La investigación publicada en el medio inglés "British Journal of Sports Medicine", reveló que cada hora de televisión puede acortar en 22 minutos la vida de una persona.

Según uno de los autores del informe, el Dr. Lennert Veerman, de la Escuela de Salud de la Universidad de Queensland, los efectos de las horas que pasan las personas frente a un televisor tienen efectos similares al tabaquismo. Lo anterior debido a que "estimulan el sedentarismo y la obesidad". Además, "si bien las tasas de tabaquismo están disminuyendo, cada vez son más las horas gastadas frente al televisor", agregó Veerman.

En el mismo contexto, el año pasado, otro estudio de origen australiano reveló que una hora de televisión al día dio lugar a un aumento del 8% en el riesgo de muerte prematura. De dichas muertes, un 87% fue debido a complicaciones cardiovasculares, asociadas al poco ejercicio.

Ahora bien, el estudio de la Universidad de Queensland, arrojó que los australianos ven alrededor de dos horas de televisión al día. Como resultado de lo anterior, su esperanza de vida al nacer se reduce en 1,8 años para los hombres y 1,5 para las mujeres.

La situación es peor en Chile y sobre todo si se toma como muestra la población joven. Un reciente estudio de la OMS sobre sedentarismo infantil en Latinoamérica, arrojó que en Chile, el 40% de los varones y el 52% de las mujeres dedican más de tres horas al día a ver televisión. Si la tendencia se repitiese en la edad adulta, dichos jóvenes verían reducida su vida en alrededor de 2,3 años.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario