Experto revela la fórmula de los twitteros más influyentes

A primera vista, pareciera que existen tres tipos de usuarios de Twitter: los que escriben, los que leen y los que repiten información de otros. Tomando en cuenta lo anterior, un estudio de Yahoo Research, señaló que apenas el 0,05% de los usuarios, escriben más de la mitad de los tweetts que se generan cada día (260 millones de tweets)

Según Juan José Retamal, Director del Magister en Comunidades Digitales de la Universidad del Pacífico de Chile, se puede identificar a los siguientes tipos de twitteros: Personas comunes que twittean su vida, twitteros corporativos, líderes de opinión, políticos, figuras mediáticas y personajes famosos.

En tanto, la cantidad de seguidores (followers) que tiene un usuario en Twitter, puede depender de varios factores. Para Retamal, el principal de ellos, es la exposición mediática con que cuenta. "Un personaje famoso, concita el interés de usuarios comunes a quienes les atrae esta suerte de estar en contacto con sus ídolos", explica el directivo.

"Otros factores determinantes son la antigüedad del usuario, su credibilidad, consecuencia de sus tweets y su neutralidad. A esta lista podríamos sumarle la creatividad de sus tweets y los niveles de humor o entretenimiento que plantean los mismos. Entre estos últimos destacan: @elpulento, @elquenoaporta @copano , etc.", opina Retamal.

Ahora bien, si lo que se quiere es aumentar la cantidad de followers o retweets, el facultativo recomienda participar de las conversaciones masivas utilizando #hashtag (etiquetas) oficiales. "De esta manera podemos encontrar eco en personas que piensen igual que nosotros y conseguir retwitteos y followers", señala.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario