Inauguran en Chile Centro de Investigación de Malware

El cibercrimen ha liberado 25 nuevos tipos de malware sumándose a los millones ya existentes, vulnerando, de esta forma, la privacidad de los datos de las personas y empresas con avanzados métodos para cometer fraudes a gran escala.

Entre ellos destacan los Botnets, robots de red tales como Zeus y SpyEye, una nueva generación de troyanos cuya principal característica es su inteligencia y capacidad de evadir todo tipo de controles de seguridad, poniendo en jaque a las instituciones financieras a nivel global, lo que los convierte en la gran amenaza de hoy para el sector bancario de nuestro país.

En un comienzo, los peligros se limitaban al contagio de equipos para destruir los sistemas operativos. Sin embargo, el creciente y masivo uso de Internet aumentó la destreza de los hackers, en especial cuando bancos y empresas de retail implementaron sistemas para hacer transacciones en línea de considerables sumas de dinero.

“Ya no se trata de software maliciosos que destruyen información o la divulgan sin autorización, sino de verdaderas plataformas de control a distancia que permiten a un centro de comando el dominio de cientos o miles de estaciones de trabajo infectadas. Su objetivo: dirigir ataques masivos, diseminar publicidad no solicitada, robar a los usuarios el dinero de sus cuentas bancarias y utilizar su información personal” explica Cristóbal Soto, Consultor Senior de Seguridad de NeoSecure.

Esta realidad motivó a NeoSecure, empresa especialiada en la entrega de servicios de seguridad en Latinoamérica, a crear el Centro de Investigación de Malware (CIM), un laboratorio conformado por especialistas certificados que tiene como misión conocer el comportamiento de los peligrosos Botnets y contrarrestar sus efectos.

Néstor Díaz, Gerente Comercial de la empresa, afirma que esta iniciativa “es pionera en nuestro país y parte fundamental del cerebro de NeoSecure. Estamos un paso adelante con este laboratorio, ya que podremos responder con estrategias consistentes e integrales a las inquietudes de nuestros clientes, haciéndonos cargo de sus necesidades. Con el CIM, investigamos la nueva generación de troyanos, lo que hasta ahora no se había concretado por la ausencia de las herramientas adecuadas”.

Los esfuerzos considerados por NeoSecure con su nuevo emprendimiento están formulados sobre sólidas bases científicas que permiten combatir con las mejores herramientas en este nuevo y desafiante escenario cibernético. La Guerra Tecnológica ha comenzado.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario