Cercanía de la Luna con nuestro planeta genera polémica

Aunque algunos piensen que este fenómeno provocará devastadores fenómenos climáticos, los expertos llaman a la calma.

Maremotos, erupciones volcánicas o devastadoras tormentas. Estos son sólo algunos de los fatídicos vaticinios para el próximo 19 de marzo, cuando además de ser Luna llena, el satélite estará en su punto más cercano a la Tierra desde 1992, a 356.577 kilómetros de distancia.

Sin embargo, diversos científicos han salido a detener esta ola de especulaciones, señalando que no hay de qué temer, pues sólo se verán ciertas fluctuaciones en las mareas, algo normal con este tipo de fenómenos.

Uno de ellos, es Pete Wheeler, científico del Centro Internacional de Radio Astronomía, quien señala que este fenómeno sólo causará que "la Tierra experimente sólo una marea baja más baja de lo normal, y una marea alta más alta que la habitual en la época del evento, pero nada para emocionarse", según cita Telegraph.

En el mismo sentido, John Bellini, geofísico del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), señala que este fenómeno llamado "Súperluna" ha sido estudiado por muchos científicos, incluso del USGS, quienes "no han encontrado nada importante en lo absoluto".

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario