YouTube arrendará películas a nivel mundial antes de 2011

Sistema estará listo a fin de año para EE.UU. y meses después para el resto del mundo. El precio por ver un estreno rondará los $ 2.500.

YouTube, el sitio de video en línea del gigante de internet Google, anunció al diario Financial Times que estaría en negociaciones con importantes estudios de Hollywood para lanzar un sitio global de arriendo de películas para competir con Netflix y Hulu (valorada en más de 2 mil millones de dólares) líderes del streaming de películas pagadas en Estados Unidos, pero que no tienen versiones internacionales hasta ahora.

La compañía ha llamado la atención de los estudios, principalmente por la popularidad del sitio y las visitas que genera, a lo que se suma la tecnología de búsqueda de Google, la más avanzada del mundo. La idea se ve más atractiva aun cuando se consideran las últimas cifras de ventas de DVD, que han caído abruptamente en los últimos años.

YouTube ya había realizado pruebas del servicio en enero pasado, cuando una serie de filmes del Festival de Sundance estuvieron disponibles para ser arrendados por un período de 72 horas a un precio de 3,99 dólares.

Según el Financial Times, para la versión del servicio que se planea para este año, las películas serían lanzadas en la misma fecha que sus estrenos en DVD en Estados Unidos, al igual como lo hacen actualmente tiendas como iTunes y Amazon Video on Demand, pero sólo para el mercado norteamericano. Las películas no serán descargables, por lo que se necesitará una rápida conexión de banda ancha para acceder al contenido, el cual se ofrecerá en resolución estándar y en alta definición.

La semana pasada, la compañía comenzó mejoras en el sistema de su catálogo de películas gratuitas, que actualmente incluye documentales independientes, clásicos libres de copyright, cine hindú y series de acción de los años 70, como las de Jackie Chan. Las películas pagadas estarían integradas bajo el mismo catálogo, que se divide en ocho categorías distintas.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario