Software israelí permitirá traducciones simultáneas y automáticas por teléfono

Lexifone, una compañía israelí con base en Haifa, lanzará este mes un software automático que permitirá que las personas tengan conversaciones comunes y corrientes en diferentes lenguajes, sin necesidad de estar conectado a internet o llevar un smartphone.

Este nueva sistema permitirá conversar y automáticamente traducir su mensaje al lenguaje de la otra persona y viceversa.

El servicio comenzará a estar disponible en inglés, español e italiano, esperándose ampliar a otros idiomas como francés, alemán, portugués, así como al japonés, chino y coreano.

El sistema es diferente de otros softwares similares en varios aspectos. A diferencia de las aplicaciones de un smartphone, como el traductor de Google, el nuevo producto no necesitará una conexión a internet. Todo lo que se requiere es una conexión telefónica estándar, tanto a través de un celular, línea fija o VoiP. También permite una traducción automática continua, lo cual muchas aplicaciones no pueden hacer.

La tecnología trabaja a través de los propios servidores computarizados de Lexifon, que tienen un software de reconocimiento del habla que entiende y traduce una variedad de lenguajes usando diferentes "diccionarios de voz". El servicio se activa llamando al servidor de la empresa y luego conectando a la persona con la que uno desea hablar.

"La belleza de Lexifone es que la tecnología está separada de la experiencia del usuario. Usualmente uno tiene que adaptarse a ese nuevo avance, pero aquí lo técnico está detrás de escena. Uno simplemente habla y obtiene una repuesta", expresó Forest Rain Marcia, directora del área de marketing y comunicación de la empresa, quien agregó orgullosamente que ella no posee ni necesita un Smartphone.

Lexifone buscaba inicialmente atraer a empresarios que quisieran expandir su clientela, pero la empresa luego se dio cuenta de que su producto ayuda a personas y organizaciones de todo tipo.

Artículo original

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi esos Sionistas malditos entenderan cada una de las conversaciones q tengamos...

Anónimo dijo...

Hola que tal, tengo un blog sobre noticias curiosas que me gustaría dar a conocer, si no fuese mucha la molestia, aquí la dirección:

Curiosidades

Muchas gracias.

Publicar un comentario