Milagrosa máquina para diabéticos elimina las inyecciones de sus vidas

El cantante es una de las 400 mil personas que ya usan Medtronic, una bomba que inyecta pequeñas dosis de medicamento y monitorea cada 5 minutos los niveles de glucosa.

Más de 4.800 pinchazos de insulina se inyectó Carlos Stutz en su cuerpo durante 20 años para controlar su diabetes. Clavadas que al principio le dolían y luego simplemente incomodaban. Hoy sólo debe hacerlos una vez cada tres días gracias a la bomba de insulina Veo.

Una tecnología de última generación que funciona como un páncreas externo y que entrega pequeñas descargas de insulina, monitorea cada 5 minutos los niveles de glucosa del paciente y tiene suspensión automática del tratamiento ante hipoglucemias.

“Mi hijo de siete años debía ponerse 18 inyecciones cada 3 días, sufría con cada una de ellas. Hoy Benjamín solo se pone 1 cada 3 días para cambiarse el catete de conexión de la bomba y puede hasta jugar fútbol conectado a ella. Es una maravilla que ayuda a que los padres podamos dormir tranquilos porque sabes que los chicos ya no tendrán crisis de hipoglucemia en la noche”, detalla Stutz, gerente general de SP Medical, la empresa que trae esta máquina a Chile.

NICK JONAS

Unas 200 personas en Chile ya tienen la bomba Medtronic para controlar los niveles de azúcar en su sangre y a nivel mundial son más de 400 mil las que la utilizan. Entre ellos esta Nick Jonas, el cantante del grupo juvenil “The Jonas Brothers” quien incluso escribió una canción sobre como enfrentar la diabetes en los niños.

En Chile, 4,2% de la población adulta sufre de esta enfermedad y la salud pública no cubre su tratamiento, que en un gran número de casos necesita medicación de por vida. Las bombas de insulina son una solución concreta y para siempre que disminuyen el número de inyecciones diarias, ordena las comidas y disminuye las dosis de medicamentos según cuenta Stutz.

“La bomba cambia el concepto de poder a querer hacer en los diabéticos. Por ejemplo, hoy en chile tenemos maratonistas y rugbistas profesionales con problemas de azúcar que han solucionado su vida con esta tecnología”, cuenta Carlos.

La bomba, que dura toda una vida, cuesta alrededor de 3 millones de pesos y debe ser recomendada por un médico especialista. El cómo utilizarla y su manejo técnico corre por cuenta de SP Medical, quienes han habilitado un servicio telefónico desde donde monitorean a sus clientes las 24 horas del día.

“Tenemos una enfermera, diabética y que utiliza la bomba, para capacitar a los pacientes en el uso y mantención de la máquina. Es un tremendo avance que permite independizarte de los remedios y cambiar tú mismo la cánula de insulina”, explica Carlos.

Una de las grandes ventajas de la bomba Medtronic es que logra reducir, no desaparecer, los episodios de hipoglucemias. “No siempre los enfermos nos administramos las cantidades de glucosa necesaria y es muy dificil despertar en la noche a los niños para inyectarlos, por lo que el sistema de administración automático de insulina es una gran ayuda, porque se activa después de dos horas de inactividad”, cuenta el gerente de la milagrosa máquina que elimina las inyecciones de los bolsos en los niños y de los autos en los adultos.

Artículo original

7 comentarios:

luz dijo...

como puedo conseguir una maquinq d esas y cuanto cuesta

Anónimo dijo...

Yo tanbien kiero saber donde puedo comprar una maquina de esas

Anónimo dijo...

hola soy diabetica tengo la glucosa alta llevo años haci porfa nacesito saber como conseguir una maquina porfa respondan desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola soy diabetica tengo la glucosa alta llevo años haci porfa nacesito saber como conseguir una maquina porfa respondan desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

por favor necesito la direccion donde comprar la maquina ya que me inyecto 3 veces al dia y sufro mucho soy diabetica mi email es belar@terra.cl muchas gracias

Anónimo dijo...

Buuuuffff!! QUE FANTASTICO ES POR QUE ES UN LIO LLEVAR UNA VIDA DE INSULINO DEPENDIENTE ..;)

Anónimo dijo...

GRACIAS VIDA MIA !!!! POR BUSCARME ESTE ARTICULO , YA QUE SERIA LA MEJOR SOLUCIÓN A MI DIABETES ..
TE AMA CON EL ALMA TU ESPOSA JACQUELINE MI BRUNO BELLO !!!
MMMMMMMMMMMMMUUUAAAAAAAAAAAACCCCC!!!!

Publicar un comentario