Empresas de Países de Habla Hispana Hacen Bajo Uso de Redes Sociales

Entre las empresas chilenas analizadas que operan en otros países de la región, sólo LAN posee página web en todos aquéllos en los que tiene presencia.

La presencia dentro de la web se ha vuelto fundamental para todas las empresas hoy, sin embargo, muchas de ellas no se han preocupado de los clientes de otros países ajenos a los de su origen, al no contar con sitios web, ni participación en redes sociales. Un informe realizado por la firma española “Estudio de Comunicación”, reveló que de las compañías chilenas analizadas, sólo la aerolínea LAN cuenta con página web para cada uno de los países donde opera, mientras que el restó sólo tiene una para el público chileno.

El estudio se aplicó a cinco empresas chilenas: LAN, Bci, Falabella, AFP Hábitat y Gasco, donde también muestra que dicha aerolínea es la única que ha abierto una página en Facebook y una cuenta en Twitter para sus clientes en Norteamérica, mientras que el resto utiliza estas herramientas sólo para el cliente local.

Además, todas estas empresas prefieren Facebook, Twitter y YouTube a la hora de apostar por la web 2.0, ninguna tiene presencia en Flickr y apenas cuentan con blogs institucionales.

Esta investigación formó parte de un estudio mayor que agrupó a 38 compañías con presencia en España, Portugal, México, Argentina y Chile, donde se detectó que 26% de estas empresas desarrollan estrategias locales vinculadas a los medios sociales, dirigidas específicamente a los consumidores de cada región.

Dentro de las principales conclusiones destacan que los países anglosajones se posicionaron como líderes indiscutibles en el uso global de la web 2.0, mientras que las empresas portuguesas y latinoamericanas prefieren comunicarse en su idioma de origen con sus clientes. Asimismo, las compañías prefieren utilizar Facebook y Twitter para presentar sus novedades, campañas y productos.

Artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario